FORD TOURNEO CONNECT 2022


En 2019 nació una sorprendente alianza entre dos gigantes automotrices, Ford y Volkswagen, que se enfocaría en conseguir sinergias en el mercado de vehículos comerciales. Inicialmente, Ford produciría para ambos grupos la pickup mediana Ranger y Amarok, y los vehículos comerciales grandes Transit y Transporter. A cambio, el Grupo VAG se encargaría de los modelos de menor tamaño.

La Ford Tourneo permitirá ofrecer dos dimensiones de carrocería y dos distancia entre ejes, ofreciendo en ambos casos 7 plazas.
Como buen vehículo modular, todos los asientos se pueden abatir e incluso sacar, incluyendo el del copiloto, para poder transportar objetos de hasta tres metros de largo, o cargar entre 2.6 y 3.3 metros cúbicos de objetos.



Como suele ser en este tipo de vehículos, habrán versiones comerciales más sencillas enfocadas en el transporte de pasajeros, y otras más equipadas que apuntan a familias numerosas. Es así que se ofrecerá con los paquetes de acabados Sport, Titanium,Trend y Active.



En cuanto a tecnología, ofrece novedades que normalmente se suman a vehículos de pasajeros, como techo panorámico, asientos con ajuste eléctrico, climatizador bizona y un sistema de infoentretenimiento SYNC asociado a una pantalla de 8.25 o de 10.25 pulgadas. Puede contar también con un cuadro de mandos digital de 10.25" a todo color.

Y en materia de seguridad, ofrece elementos como control crucero adaptativo, aviso de colisión frontal y freno de emergencia, sistema de mantenimiento de carril, alerta de fatiga,asistencia de arranque en pendiente y sensores de estacionamiento. El park assist, la asistencia al remolque y  sistema de iluminación adaptativa podrán sumarse en algunas versiones.



Bajo el cofre, la nueva Ford Tourneo Connect se ofrecerá con motores de origen Ford. El de gasolina es un Ecoboost de cuatro cilindros y 1.5 litros que eroga 114 Hp de potencia y 162 lb-pie de par, asociado a una caja manual o automática de doble embrague. Las versiones diésel serán ambas Ecoblue dos litros turbo, ya sea con 102 o 122 Hp de potencia, la segunda opción con posibilidad de montar una caja automática y tracción 4x4.  







Entradas populares de este blog

MAZDA EXPERIENCE 👌 MASTER-CLASS

AUDI RS3 Sedan

EL PRIMER CUPRA