BMW SERIE 4 CABRIO (TE GUSTA CONDUCIR)
La gama del BMW Serie 4 se completa con la nueva variante Cabrio, la cual añade el placer de conducción al aire libre y que pudimos conocerlo en persona.
Adopta las líneas maestras estrenadas en el Coupé, con una silueta sólida, baja y contundente marcada por su parrilla delantera vertical de doble riñón.
Techo duro retráctil de las generaciones anteriores ha desaparecido para dejar paso a un techo de lona, de estilo clásico y con una serie de características que lo hacen igual de válido que el duro, pero un 40% más ligero.
Se abre y se cierra en 18 segundos, operación que puedes hacer con el coche parado desde el mando a distancia o desde un pulsador en el habitáculo situado entre ambos asientos. También puedes abrir o cerrar la capota en marcha siempre y cuando mantengas la velocidad por debajo de 50 km/h.
De manera opcional, puede estar equipado con los faros BMW LaserLight que cuentan con haz láser para las luces largas de 550 metros, a partir de 60 km/h. Completan el conjunto detalles como la línea descendente del techo, las ventanillas sin marco, las llantas de entre 17 y 19 pulgadas o una zaga más estilizada, con unos grupos ópticos más estilizados.
El interior nos encontramos con una capacidad para cuatro pasajeros. Las plazas delanteras no presentan diferencias respecto al coupé, aunque en las traseras si se aprecia una reducción del espacio disponible.
En el asiento del conductor un brazo desplegable nos acerca el cinturón de seguridad hasta la altura del hombro para que abrocharlo sea sencillo.
Su calidad de los materiales empleados en el habitáculo, es muy alta de todos los mandos es absoluta como nos tiene acostumbrados BMW en los últimos tiempos. Solamente puedes sentirte algo abrumado por el enorme número de botones que tienes a tu alcance, sobre todo en la consola central que separa ambos asientos, donde hay botones para todo.
En tecnológica, la consola central está presidida por una pantalla de 10,25″, que en opción, puede transformarse en el BMW Live Cockpit, de 12,3″. Este modelo también incorpora el sistema operativo BMW 7.0, que permite manejar los diferentes sistemas a través del iDrive, la pantalla de la consola central, por voz o de forma gestual. Además, podrá equipar el sistema BMW Drive Recorder, que memoriza las maniobras realizadas al aparcar y las aplica de forma inversa para desestacionar en calles estrechas o lugares en los que resulta difícil.
La versión Cabrio, trae el sistema de calefacción para la nuca de los ocupantes de las plazas delanteras, integrado en los reposacabezas delanteros. También se puede montar un paravientos sobre las plazas posteriores, el cual reduce considerablemente las turbulencias que se cuelan en el habitáculo cuando vas descapotado.
Su maletero con el techo de lona permite contar con un compartimento variable de la capota de lona, gracias al cual se puede aumentar la capacidad del maletero desde los 300 litros (80 litros más que su predecesor) hasta los 385 (15 litros más) con la capota plegada.
Su caja de cambio todos los modelos estarán equipados de serie con cambios automática de doble embrague y ocho relaciones steptronic.
Sus motores, (420I) 184 CV, (430I) 258 CV, (M440I XDRIVE) 374 CV, (420D) 190 CV, (430D) 286 CV.