6° SALÓN DEL VEHÍCULOS ELÉCTRICO (MOVELEC)
Del 7 al 9 de octubre de 2022 se celebró la 6ª edición de Movelec, el Salón del Vehículo Eléctrico, que tuvo lugar en Infecar, en la capital #GranCanarias, a 39 expositores.
Esta nueva edición nos a traído con una amplia exposición de vehículos eléctricos y con muchas nuevas novedades como por ejemplo los vehículos a hidrógeno.
Estuvimos en el Stand del Cabildo de Gran Canarias dar conocer las ventajas medioambientales y de ahorro que supone el uso del vehículo eléctrico, también tuvimos la oportunidad de conocer el Cupra Born que lo tenía expuesto.
La firma china Aiways, comercializada por Icamotor, expuso su modelo U5, un crossover de tamaño medio con propulsor de 204 CV, y una batería de 63 kWh que le proporciona una autonomía de hasta 400 km.
Audi con sus novedades sobre todo el e-tron GT, el exponente eléctrico más prestacional de toda la gama de los aros, con nada menos que 646 CV. A este le acompañaban el e-tron Sportback, Q4 e-tron y Q4 Sportback e-tron.
BMW tampoco quiso perderse la cita y el SUV iX, de casi 5m de longitud, con tracción total, potencias escalonadas en 326, 523 y 619 CV, con una autonomía de hasta 630 km. Le acompañaba el iX3, también de corte SUV, que equipa un motor de 286 CV, alimentado por una batería de 80 kWh, que le proporciona un alcance de 461 km.
MINI con la versión eléctrica que dispone en su catálogo, cuya potencia es de 184 CV y su autonomía máxima 233 km.
Citroën aprovechó la presencia del recién llegado Ami para montar un pequeño circuito de pruebas en el que pudimos conducirlo en primera manos el pequeño urbano. En el stand se encontraban expuestos igualmente el e-C4, e-Berlingo y el comercial ligero e-Jumpy.
Cupra estuvo presente por medio del Born, un compacto montado sobre la plataforma MEB del Grupo VAG, con su enfoque deportivo.
Dacia mostró uno de los modelos más asequibles económicamente del mercado, el Spring, un utilitario de 45 CV y 230 km de autonomía, y puramente urbano.
DS, la firma premium de Citroën, estuvo representada por el modelo 3 Crossback E-Tense, que con 136 CV de potencia y una batería de 50 kWh permite desplazamientos de hasta 340 km.
Fiat con unos de los modelos de más éxito de nuestro mercado, el 500e, al que acompañó un comercial ligero como el Scudo-e. El icónico utilitario dispone de dos niveles de potencia: 95 y 118 CV, con autonomías de 190 y 322 km.
Hyundai mostraba una de las joyas de la corona, el Nexo, modelo alimentado por hidrógeno, al que acompañaban dos modelos como son el IONIQ5 y Kona eléctrico, sus autonomía, con hasta 476 y 484 km respectivamente.
Lexus nos enseño su único modelo totalmente eléctrico, el crossover UX 300e, bajo cuya carrocería de 4,5m de longitud esconde un motor de 204 CV, alimentado por una batería de 54 kWh, que le proporciona un alcance de hasta 315 km.
Maxus estuvo representada por su comercial ligero eDeliver 3, con una capacidad de carga de hasta una tonelada y una autonomía de hasta 342 km. Está disponible en versión chasis corto (capacidad carga 4.8 m3) y chasis largo (capacidad carga 6.3 m3).
MG, una de las últimas marcas en incorporarse a nuestro mercado, y de origen chino, mostraba su amplio arsenal eléctrico en el que emergía el modelo estrella: MG 4, que también le acompañaban el ZS EV y Marvel R.
También con su segundo año de participación en movelec que su anteriormente presentó, el MG Mavel R, en primicias
Nissan estaba presente con su modelo más esperado, el Ariya, que Yeniset Automóviles fue unos de los primeros que pudimos conocerlo en primicia con algunas semanas antes de celebrarse movelec, con este SUV de tamaño medio y enfoque vanguardista, tanto a nivel de carrocería, como su interior y la tecnología aplicada al sistema de propulsión, además de los sistemas de ayuda a la conducción que incorpora.
Opel se basó en las versiones eléctricas de Mokka y Corsa, las cuales comparten unidad de potencia de 136 CV, calcando prácticamente su autonomía, en torno a los 325 km.
Peugeot con su presencia el SUV e-2008 y el comercial e-Rifter, la versión eléctrica del 2008 tiene una potencia de 136 CV, con una autonomía de 336 km, 56 km más que la e-Rifter, a igualdad de potencia.
Renault nos mostró la propuestas en varios segmentos, como es el caso de Twingo E-Tech Eléctrico y Zoe dentro de los utilitarios; Megane E-Tech Eléctrico como SUV compacto, y la e-Kangoo en el apartado comercial ligero.
SKODA hizo un guiño al sector del taxi exponiendo un Enyaq iV específicamente acondicionado para esta actividad. Para el usuario convencional propuso un Enyaq Sportline y un Coupé RS iV, primer modelo RS con mecánica 100% eléctrico y con sus dos motores que juntos suman 300 CV.
Que pudimos conocerlo en primera persona la primera unidad llegada a canarias y nos ha encantado su color tan llamativo que nos trae la gama RS, también su interior con sus asientos deportivos delantero.
Toyota nos presentó exclusiva en Movelec uno de los modelos más esperados, su primer eléctrico para el mercado europeo, el bZ4X, un SUV medio con 204 CV y una autonomía de hasta 450 km. Le acompañó otra primicia, el primer Mirai, un turismo de estética futurista alimentado por hidrogeno. La firma nipona quiso mostrar su oferta comercial, centrada en Proace Verso y City.
Volkswagen llegó a Movelec con una novedad bajo el brazo en exclusiva: ID.BUZZ, una interpretación contemporánea de un icono como el Bulli. Le acompañaban sus otros hermanos de propulsión eléctrica: ID.3, ID.4 y ID.5.
Volvo exhibió su oferta eléctrica basada en la serie 40, en primer lugar con el C40, un SUV de perfil cupé, al que acompañó el XC40 en versión Recharge, es decir, eléctrico puro.
Citroën monto un pequeño circuito de pruebas en que pudimos probar al pequeño Ami el líder de todas las ciudades y que hacer eléctrico nuestro pequeño amigo tiene buen empuje.
(SI TE APASIONAN LOS AUTOMÓVILES)
ESTA ES TU PLATAFORMA
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