EL AIRWAYS U5
Quieres saber un poco sobre esta marca, pues en 2017, nace Aiways. Una firma que ya cuenta con más de 1.200 empleados entre China y Europa, que tiene sede en Shangai y en Munich y que, en Shangrao, donde se encuentra su fábrica, es capaz de fabricar 150.000 unidades (cifra ampliable a 300.000 unidades según la marca) de su Aiways U5, el SUV con el que han desembarcado en Europa y te enseñaremos algunas unidades que llego a canarias.
Te presentamos el Aiways U5, un SUV 100% eléctrico de alta calidad y refinado por su gran diseño.
Sus versiones son dos disponibles, la Xcite y Prime.
Su exterior futurista comienza por un morro bastante alto carente de parrilla y con el logotipo (que casi nadie logra reconocer todavía) de cinco cuadros cromados en el centro.
También llaman mucho la atención los faros minimalistas que se sitúan por encima de unas tomas de aire negro y que esconden, en el lado izquierdo del conductor, la original tapa que da acceso a la toma de carga.
En el lateral, del U5 sus tiradores escamoteables en la carrocería se despliegan bastante, y tiene hasta tres modos de poder tira del tirador, la primera por ejemplo desde que te acerque al vehículo los tiradores se saldrá hacia afuera y poder solo jalar de ella podrá entrar su interior la segunda tocando el otro extremo de los tiradores y saldrá automáticamente hacia fuera los tiradores y por último con el mando del Vehículo.
Sus llantas de aleación del U5, en sus dos versiones, de 17 pulgadas en el Xcite y de 19 pulgadas en el Prime.
En la trasera, los pilotos están unidos por una franja de luz led que le hacen que sea mucho más ancho por su parte trasera del vehículo.
Sus medidas y peso. 4.680 mm de largo, 1.865 mm de ancho, 1.700 mm de alto y 2.800 mm entre ejes. 1720 kg de peso.
Su Interior tiene Elegancia y Calidad, sus asientos está pensado para ofrecer sujeción y firmeza, sin comprometer la comodidad de todos los ocupantes. Los materiales son de la máxima calidad, destacando el cuero vegano de la versión Prime, de gran percepción visual y sensorial. El asiento del conductor se regula en seis direcciones (cuatro en el asiento del acompañante), y cuenta además con ajuste lumbar eléctrico.
El conductor podrá regulable en altura y profundidad el volante que por detrás del volante vemos la pantalla central, en formato tríptico. En el centro de 7 pulgadas
manejamos la información relativa a la conducción, como el cuadro de instrumentos, el limitador de velocidad, el control de crucero adaptativo o la distancia de seguridad a dejar en este último. En la pequeña pantalla de la derecha de 4,2 pulgadas encontramos la información multimedia, qué se está reproduciendo. Y, a la izquierda, también su pantalla con 4,2 pulgadas, vemos hasta cuatro valores sobre el rendimiento del coche y el consumo del mismo. Esta pantalla auxiliar también muestra qué puertas están abiertas y qué cinturones puestos cuando el coche se para.
Si miramos un poco a la derecha vemos la pantalla central que tiene 12,3 pulgadas con un sistema de infoentretenimiento propio. La calidad es buena, eso sí, está bien diseñada. Tenemos un acceso rápido y directo a todas las funciones: multimedia, funciones del vehículo, ajustes del sistema, teléfono móvil, Apple CarPlay e "Easy Connection", un sistema que hace de espejo de nuestro teléfono móvil si tenemos un móvil Android etc.
Bajo la pantalla multimedia hay una segunda pantalla para el climatizador. Esta es realmente intuitiva y, además, reacciona hápticamente a nuestros toques con pequeñas vibraciones. Me parece una solución realmente inteligente si queremos desprendernos de los botones físicos, pues la pequeña reacción en el dedo nos permite saber si hemos activado o desactivado la función escogida.
Debajo la pantalla, se esconde un pequeño hueco donde el teléfono móvil reposa en la carga inalámbrica. La pantalla se baja y, al tiempo que se carga, no tenemos la tentación de mirar el teléfono.
Sus plazas traseras, es realmente agradable que disfrutan de un amplísimo techo panorámico que deja penetrar muchísima luz en el interior, haciendo el habitáculo mucho más agradable. Además, el espacio para las piernas en las plazas traseras es realmente amplio y la eliminación del túnel de transmisión facilita el uso de las cinco plazas.
Sus maleteros tienen dos. El llamado frunk, de 45 litros, prácticamente sirve solo para llevar los cables de carga. El tradicional, trasero, de 539 litros, si se pueden abatir 1/3-2/3, generando una zona de carga mucho mayor 1.555 litros.
Su motor 150 kW (204 CV) y un par máximo de 310 Nm su Consumo de energía eléctrica (ciclo combinado WLTP) (kWh/100 km)¹: 17,0-16,6
La batería echa sándwich, del Aiways U5 consta de 24 módulos de alta densidad energética. El proveedor de los módulos es el renombrado fabricante CATL, mientras que la batería y el sistema electrónico de la misma se han desarrollado internamente.
Seguridad activa y pasiva con características de confort. Cuenta con doce radares ultrasónicos, cinco cámaras HD, tres radares de ondas milimétricas y dos cámaras interiores de serie: un sistema digital de visibilidad total.
Los distintos sensores y cámaras detectan las carreteras, los vehículos, los peatones y los obstáculos, y ayudan a evitar las colisiones.
Asimismo, sus seis airbags y múltiples sistemas de seguridad avanzados ayudan a mantener tu seguridad.
El habitáculo cumple los requisitos de cinco estrellas de Euro NCAP; también hay características de seguridad frente a robos y de asistencia en caso
de emergencia.
Gracias al centro de gravedad extremadamente bajo del coche, se reduce la inclinación lateral al tomar las curvas.
Esto se refleja en un estilo de conducción más ágil y dinámico, pero siempre totalmente seguro.
El U5 está preparado para la conducción autónoma
(L2+).
SIGUENOS AL RITMOS DEL MOTOR
👇ENCUENTRANOS👇 RedesSocialesYenisetAutomoviles
#U5 #MovilidadSostenible #Aiways #VehículoEléctrico #Icamotor #GranCanaria #Canarias #novedad #Nuevo #eléctrico #YenisetAutomoviles #yenisetautomoviles #coches #autos #motor #astara #Tecnología #astaracanarias